miércoles, 4 de julio de 2007

Aplicación práctica - Solicitud dirigida a Embajadas y Consulados

1. ¿Qué partes tiene una solicitud?
2. ¿En qué se parece la solicitud a la carta formal?
3. ¿En qué se diferencia la solicitud de la carta formal?
4. Redacta una solicitud dirigida a alguna embajada o consulado y solicita algo que consideres ellos puedan atender, no olvides incluir tus datos personales, grado y colegio. (Redáctalo en tu correo Web según el modelo de solicitud y envíalo).
5. Aprovechamos esta clase para responder en qué se diferencia una Embajada de un Consulado.
6. Copia los datos de contacto de alguna embajada de Perú en otro país.

Desarrollo:
1.- Fecha: ciudad, día, mes y año. Encabezamiento:destinatariocargo e institución donde lo ejerce dirección.Saludo Exposición: objeto de la solicitudDespedida Firma Dirección del firmante
2.- Son las cartas que debemos dirigir a personas que ocupan algún cargo en una institución o empresa y a la cual le queremos pedir o informar algo. En estas cartas debemos ser precisos en lo que deseamos expresar, evitando los datos generales, debemos utilizar expresiones de respeto y educación.
3.-En que las cartas son textos mediante los cuales nos comunicamos por escrito con personas que se encuentran lejos de nosotros y la solicitud es un tipo especial de carta a través de la cual se pide algo a una persona que tiene autoridad dentro de una institución o de una empresa, etc.
5.-En que las embajadas están encargadas de preparar acuerdos políticos, tratados y visitas de estado y la principal labor de un consulado es apoyar a sus propios conciudadanos residentes o de en transito temporal en el país de residencia.
6.-
Embajada de Perú en Australia Dirección: 43 Culgoa CircuitO'Malley Población: Canberra Código Postal: ACT 2606 Teléfono: + 61 2 62738752 Fax: + 61 2 62738754 E-Mail: embassy@embaperu.org.au Web: http://www.embaperu.org.au/

No hay comentarios: