miércoles, 27 de junio de 2007

1. En tus palabras ¿Qué es una carta oficial?
2. ¿Cuáles son las 9 partes de una carta oficial (según la página de ayuda)?. Describe cada una de ellas con tus palabras.
3. ¿Qué datos se debe escribir en la cara principal del sobre de la carta?
4. ¿Qué datos se debe escribir en la cara posterior del sobre de la carta?
5. Redacta una carta dirigida al Sr. Director de la DEUNI Jesús Orlando Vásques Rodriguez, en la cual le solicites alguna acción para mejorar tu I.E. Puedes tomar como ejemplo el modelo de la página de ayuda.
6. Redacta una carta dirigida a algún profesor que elijas y solicítale algo que creas mejore las clases en el aula.
DESARROLLO
1.Una carta oficial es un escrito que realizas de manera formal cuando necesitas dirigirte a una entidad para algún propósito específico (hacer alguna solicitud, quejarte, agradecer).
2. 1. Lugar y fecha en la que la estás escribiendo. Monterrey, N.L, abril 2, 2001.
2. El nombre, título y puesto de la persona a la que la estás dirigiendo.
3. Saludo de bienvenida (apelativo). Seguido de dos puntos.
4. Primer párrafo con la idea principal del motivo de la carta.
5. Segundo párrafo con el complemento de la petición principal.
6. Tercer párrafo (opcional) que señale los beneficios de la petición.
7. Mencionar si se está anexando algún papel, comprobantes, etc.
8. Despedida que indique qué sigue a partir de la carta.
9. Firma y datos para la localización.3.Son las siguientes:
3.Entidad a la que se dirige.
4. a.Calle y numero.
b.Colonia
c.Comunidad, municipio y estado
.Codigo postal
4.Persona a la que se dirige con la palabra "atencion".
4.En la parte de atrás del sobre debes escribir la palabra remitente con tu nombre y dirección por si tienen que devolver la carta, o bien, la respuesta.

miércoles, 13 de junio de 2007

REDES DE COMPUTADORAS



1. ¿Cómo definiría una Red de Computadoras?
2. ¿Qué pueden compartir las redes?
3. ¿Cuáles son los tipos de redes según la direccionalidad de sus datos?
4. Mencione las categorías de redes
5. ¿En qué consiste e inserte una imágen de la topología Red de Bus?
6. ¿En qué consiste e inserte una imágen de la topología Red de Estrella?
7. ¿En qué consiste e inserte una imágen de la topología Red de Anillo?
Desarrollo
1.Una red de computadoras es un conjunto de computadoras y/o dispositivos conectados por enlaces de un medio físico ó inalámbricos (medios no guiados)
2.Comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (e-mail, chat, juegos), etc.
3. -simplex unidireccionales, un ETD transmite y otro recibe -half-duplex bidireccionales, pero sólo uno transmite por vez.También se llama ´´semiduplex´´.
-full-duplex' ambos pueden transmitir y recibir a la vez una misma información
4. Por localización:
-Red de área personal (PAN)
-Red de área local (LAN)
-Red de área metropolitana (MAN)
-Red de área amplia (WAN)
-Igual-a-Igual (p2p)
Por estructura:
-Red TCP/IP
-red Mesh
5.La topología de bus permite que todos los dispositivos de la red puedan ver todas las señales de todos los demás dispositivos, lo que puede ser ventajoso si desea que todos los dispositivos obtengan esta información. Sin embargo, puede representar una desventaja, ya que es común que se produzcan problemas de tráfico y colisiones, que se pueden paliar segmentando la red en varias partes. Es la topología más común en pequeñas LAN, con hub o switch final en uno de los extremos. tambien representa una desventaja ya que si el cable se rompe, niguno de los servidores siguientes tendra acceso a la red.



6.Una red en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de este.






7.Topología de red en la que las estaciones se conectan formando un anillo. Cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación del anillo. En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evitan eventuales pérdidas de información debidas a colisiones.


3.las supercomputadoras se usan en la NASA,la mainframe se encuentra en estudios petroleros y las minicomputadoras se encuentran en cualquier lugar del mundo son las tipicas. 4.
5.ls supercomputadoras son los mas caros, rapidos y actuales modelos de las computadoras;pueden costar hasta 100 millones de dolares. las mainframes son mas poderosas y rapidas pueden manejar numerosos sistemas de entrada y salida. las minicomputadoras son las mas comunes y su velocidad es 700 mhz y cuestan 100 dolares

miércoles, 6 de junio de 2007

tipos de computadoras

Categorías de las computadoras

2. Averiguar y explicar los tipos de computadora que existe
3. Averiguar sobre la aplicación (dónde se les encuentra) de dichas computadoras (de cada tipo)
4. Insertar una imagen de cada tipo.
5. Escribir acerca de los tamaños, rango de precios, y velocidades de los diferentes tipos.
Desarrollo
2. Supercomputadora:La supercomputadora es lo máximo en computadora, es la más rápida y, por lo tanto, la más cara. Cuesta millones de dólares y se hacen de dos a tres al año. Procesan billones de instrucciones por segundo. Son utilizadas para trabajos científicos, particularmente para crear modelos matemáticos del mundo real, llamados simulación. Algunos ejemplos de uso lo son: exploración y producción petrolera, análisis estructural, dinámica de fluidos computacional, física, química, diseño electrónico, investigación de energía nuclear, meteorología, diseño de automóviles, efectos especiales de películas, trabajos sofisticados de arte, planes gubernamentales y militares y la fabricación de naves espaciales por computadoras. Ejemplo: Cray 1, Cray 2."Mainframe":Los "mainframe" son computadoras grandes, ligeras, capaces de utilizar cientos de dispositivos de entrada y salida. Procesan millones de instrucciones por segundo. Su velocidad operacional y capacidad de procesar hacen que los grandes negocios, el gobierno, los bancos, las universidades, los hospitales, compañías de seguros, líneas aéreas, etc. confién en ellas. Su principal función es procesar grandes cantidades de datos rápidamente. Estos datos están accesibles a los usuarios del "mainframe" o a los usuarios de las microcomputadoras cuyos terminales están conectados al "mainframe". Su costo fluctúa entre varios cientos de miles de dólares hasta el millón. Requieren de un sistema especial para controlar la temperatura y la humedad. También requieren de un personal profesional especializado para procesar los datos y darle el mantenimiento. Ejemplo: IBM 360.Minicomputadora:La minicomputadora se desarrolló en la década de 1960 para llevar a cabo tareas especializadas, tales como el manejo de datos de comunicación. Son más pequeñas, más baratas y más fáciles de mantener e instalar que los "mainframes". Su costo está entre los cincuenta mil hasta varios cientos de miles. Usadas por negocios, colegios y agencias gubernamentales. Su mercado ha ido disminuyendo desde que surgieron las microcomputadoras