miércoles, 23 de mayo de 2007

La memoria hardward y software

1. ¿Qué es la Memoria RAM?
2. ¿Qué es la Memoria ROM?
3. ¿Qué se entiende por Hardware del computador?
4. ¿Qué se entiende por Software del computador?
5. ¿Dónde se puede encontrar a las memorias RAM y ROM?
6. ¿Cuáles son los principales módulos de memoria que se encuentran en el mercado?
Desarrollo
1.Es un espacio de almacenamiento temporáneo utilizado por el microprocesador y otros componentes.
2.Es un chip que viene incorporado a la tarjeta madre.
Este chip es imprescindible, debido a que guarda el conjunto de instrucciones que permiten arrancar a la PC y posibilita la carga del sistema operativo. Por lo tanto es de vital importancia para el funcionamiento del sistema.
3.El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo.
4.Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general, el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado.
5.Se encuentran pegados en una placa pegada a un base en el CPU.
6.SIMM: este tipo de memoria prácticamente ha quedado en desuso. Con estos módulos se introdujo el concepto de chequeo de errores durante la recepción de datos, que en estos momentos está presente en todas las memorias.
DIMM: la mayoría de las computadoras funcionan con módulos de memoria DIMM, por lo que en la actualidad son los más comunes.
DIMM PC 100: las tarjetas madres que soportan los últimos modelos de procesadores usan solo este tipo de memoria, que es más veloz que la anterior.
DIMM PC 133: éste es el último tipo de memoria que se lanzó al mercado. Trabaja a 133 MHz, con lo cual se convierte en la de mayor velocidad. Sólo ciertos motherboards aceptan dichas memorias.

No hay comentarios: